En la primera semana de octubre el viento fue protagonista. Desde el martes 03/10 hasta el sábado 07 /10 inclusive el viento azotó las sierras por lo que el ingreso a la Reserva tuvo que ser suspendido en varias oportunidades, debido al peligro potencial de la caída de ramas y árboles en los senderos.

El lunes 02/10 nos visitó un grupo de chicos del Centro Educativo N°22 de Fraga y el día jueves llegó a la Reserva el grupo de niños de 4to y 5to año de la Escuela ‘María Palmira Cabral’ de Rincón del Este. Hicieron el recorrido con las chicas del proyecto ‘Soñamos Junto a vos’. En total eran unas 60 personas. Hay que destacar que ese grupo fue muy educado y respetuoso y hasta cantaron una canción sobre conservar las “Sierras de los Comechingones “ y su biodiversidad. La maestras… contentísimas!!

escuelaLos chicos de la escuela “María Palmira Cabral” de Rincón del Este

Además, debido a que el ascenso de turistas estuvo suspendido aprovechamos para proseguir con la construcción de los carteles de especies de plantas. Esta semana los pintamos y quedaron listos para colocar. También renovamos uno de los carteles del ingreso a la Reserva. Además aprovechamos para mejorar uno de los canteros de la entrada, en el más pequeño pusimos cactáceas nativas y lo decoramos para que simule el ambiente serrano donde crecen esas especies.

cartel.jpgAsí quedó uno de los carteles que construimos estas semanas

La semana del 9 de Octubre recibimos 3 grupos de Río Cuarto del Programa “Aprendiendo en Verde” y además una Escuela de Cerro de Oro que atendimos junto con el Guarda parque.

 

Sobre las llamas no hubo novedades en estas semanas.

Imagen1.png

Hasta la próxima semana!!