The Mayor’s London Scientist es una nueva iniciativa para inspirar a más jóvenes londinenses a considerar una carrera en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El Ayuntamiento está trabajando con la British Science Association (BSA) para ofrecer la iniciativa a través de sus Premios CREST. Este es un esquema de acreditación reconocido a nivel nacional para el trabajo de proyectos STEM.

A lo largo de 2018, los estudiantes serán alentados a hacer un proyecto de ciencias sobre la vida real, investigando temas importantes para ellos y su ciudad. Todos los estudiantes participantes recibirán un certificado especial de Mayor’s London Scientist.

El financiamiento está disponible para las escuelas con un gran número de estudiantes actualmente representados en STEM.

<< Desafío STEM es una Competición de Programación y Robótica que te brinda la oportunidad de  inscribir todos los proyectos con base tecnológica que hayas desarrollado.>>

¿Por qué el “Mayor’s London Scientist” lanzó este programa? ¿Cómo se benefician los alumnos? ¿Mi escuela es elegible para financiamiento? Son algunas de las preguntas que se hacen las escuelas al querer lanzar los proyectos

Por otra parte, en Argentina se realiza el Concurso Germina: Premio a la innovación Sustentable. Escuelas Verdes invita a participar, a partir del 2016, a las escuelas de la Ciudad que estén inscriptas en “Reconocimiento Escuelas Verdes” y que hayan desarrollado un proyecto ambiental.

El “Concurso Germina” del programa “Escuelas Verdes” del Ministerio de Educación del GCBA tiene como objetivo impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en el servicio.

Son acciones que estimulan a las nuevas generaciones de cualquier lugar del planeta a participar. ¡Son las buenas noticias ambientales!