Esta semana recibimos la visita de un grupo del programa Aprendiendo en Verde además de otra escuela de La Toma que fue guiada por el proyecto Soñamos Junto a vos.

la tomaEl grupo de la escuela del Colegio N° 3 de La Toma

Este jueves 23 los guardaparques junto con Marianela realizaron el relevamiento de flora establecido por el Plan Operativo Anual de la Reserva. Se llegaron a relevar dos de las seis parcelas preestablecidas. En una de ellas, la pendiente muy pronunciada dificultó mucho el trabajo y consumió prácticamente toda la mañana.

muetrMarianela, Julio y Alejandro colocando las estacas para delimitar en la primera parcela

También visitó Mogote Bayo Daniela Borzino, colaboradora de la FEV. Vino a recorrer y dar su punto de vista sobre la creación del sendero interpretativo para observación de mariposas. Próximamente enviará una propuesta para analizar junto a los guardaparques, la viabilidad, el presupuesto, el tiempo requerido, etc. También nos ayudó en el relevamiento de flora realizado este jueves. Junto con Marianela realizaron un censo fitosociológico de la primera parcela relevada. Se intentó identificar todas las especies y aquellas que no fue posible, se herborizaron para posterior identificación.

danielaMarianela y Daniela después del relevamiento

Además pudo observar con sus propios ojos el problema que implica el ingreso de vacas a la Reserva y charlar con los guardaparques y con Marianela y Diana sobre posibles soluciones.

llamassssEstas son las novedades en la Reserva Mogote Bayo! Hasta la próxima!