Comienza el lunes 08/05/2018 la III asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La contaminación en USA sigue a pasos agigantados.
Desde la III Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-3) que se realizara en Nairoby, Kenia (África ) quieren revertir la situación. Se reunirán más de 100 ministros de distintos países preocupados por la contaminación ambiental en el mundo.
Se debatirá un nuevo programa del PNUMA sobre un plan de acción llamado: “Un planeta sin contaminación “que sirvió de base para UNEA-3 y se e confirma que la contaminación en la escala actual, destruye ecosistemas claves para el equilibrio del planeta.
Una de las peores contaminaciones está en el aire, ya que mueren anualmente 6,5 millones de personas en el mundo índico la agencia de noticias EFE de España y los estándares de salud de la ONU no logran a cumplirse en el 80% de las ciudades en el mundo.
Se espera lograr un cambio en las decisiones políticas del Gobierno de Trump, ya que fue un retroceso al asumir su gobierno ante la negación de que su país debía producir más y quienes hablaban de un ambiente con polución, para él , no era un argumento válido y cierto . Propuso reducir un 31% de los ingresos a la agencia de Protección Ambiental de USA (EPA) y recorto 2600 millones de dólares que estaban dirigidos para esta causa.
Se publicaran los resultados de esta Asamblea en la próxima semana.

medio-ambiente1.jpg