Se reconoce al dial 29 de abril como el “Día del Animal”, conmemorando al Dr. Ignacio Albarracín , presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Debe ese día, permitir analizar el valor de los animales en el planeta y en relación a los seres humanos. Impulso de lo que luego fue la Ley Sarmiento (Ley 2786), la primera en defensa de los animales.

Gracias a su trabajo, logró la prohibición de las corridas de toros, tiro a la paloma y riña de gallos entre muchas acciones de protección a los animales.

Aún  está vigente su espíritu de protección hacia el reino animal, ya que las bases de sus trabajos permitió el desarrollo de más medidas de protección .

Hoy, hablar de tenencia responsable de animales implica profundizar las necesidades de las diferentes especies, en cuanto a ambiente, salud, alimentos y bienestar, aplicando los conocimientos actuales tanto de la medicina veterinaria como de la veterinaria de conservación, biología, ambientes, etc.  La mirada holística de la vida animal, permitirá acercarnos a un mayor respeto y compromiso hacia la naturales, haciendo posible cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible.

 

013_29 de abril