Desde 1974, cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente. Bajo el lema “la hora de la naturaleza”, ONU Medioambiente busca que este día sea para concientizar sobre la importancia de la biodiversidad. Desde la Fundación Espacios Verdes queremos celebrar este día con un quiz para toda la familia.

La vida de las personas es posible a causa de la rica biodiversidad del planeta. Respiramos, nos alimentamos y tenemos salud gracias a la polinización animal, los océanos, la fauna y flora. La biodiversidad sustenta la vida en la Tierra y está íntimamente relacionada con la salud humana.

Para dimensionar su importancia, el 75% de los alimentos que consumimos es gracias a la polinización de aves, insectos e incluso de pequeños roedores.

La lavanda, albahaca, girasol o borraja son plantas que podemos tener en el balcón para proporcionar alimento y descanso a las abejas que habitan la ciudad.

Conocemos apenas el 10% de la totalidad de especies que tiene nuestro planeta, pero las estamos destruyendo a un ritmo alarmante. Según la ONU, cada año se destruyen 7 millones de hectáreas de bosque amazónico y más de las tres cuartas partes de la tala es para la cría de ganado.

Actualmente, la ausencia de políticas serias que apoyen un desarrollo económico más sostenible y una acción climática que proteja a las generaciones actuales y futuras, nos deja una pérdida de especies 1.000 veces más rápido que en cualquier otro momento de la historia humana.

Es, sin dudas, momento de tomar acción y exigir a los gobiernos medidas concretas para apoyar la conservación de especies y actuar para la adaptación y mitigación del cambio climático a la que como país estamos comprometidos.

¿Cuánto sabés de biodiversidad?

Si te gusta la biodiversidad o querés conocer de manera divertida a las especies autóctonas, Parques Nacionales y curiosidades del mundo natural, desde la Fundación Espacios Verdes preparamos un quiz súper completo para jugar y aprender con toda la familia.

Ingresá a través del link: https://kahoot.it/challenge/47d9144b-4ec2-43e6-aeba-4a4f42aceebb_1590593784515

Recordemos que cada acción cuenta y solo el conocimiento nos permitirá fomentar en nuestro entorno la acción ambiental.

Por: Tatiana Ruiz Berman. Comunicadora social y periodista ambiental. Colaboradora de la Fundación Espacios verdes.