En el año 2019 y, a través de la Resolución 73/284, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar al período comprendido entre los años 2021-2030 como el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, a los fines de “apoyar y ampliar los esfuerzos encaminados a prevenir, detener e invertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo y concienciar sobre la importancia del éxito de la restauración de los ecosistemas”.

De manera urgente, es necesario restaurar la relación entre el ser humano con la naturaleza, recuperando aquellos ecosistemas que han sido degradados o destruidos y conservando aquellos que no han sido intervenidos antrópicamente.

La restauración de los ecosistemas debe ser encabezada por los estados, pero también requiere liderazgos en las organizaciones, las empresas, las comunidades y los individuos. Es por ello que, desde Fundación Espacios Verdes, nos comprometemos a apoyar activamente la implementación de este Decenio, a través de nuestros programas educativos y en territorio.

Texto Resolución 73/284

#GeneraciónRestauración

Nancy Lago

Coordinadora de Programas

Fundación Espacios Verdes